A pesar de las modas y de la publicidad, con un poco de voluntad y de imaginación puedes conseguir estar en forma practicando alguno de estos deportes baratos que te vamos a recomendar.

¿Cuáles son los deportes más baratos que puedes practicar?

Obviamente, cualquier deporte requiere un mínimo de equipamiento, pero, sin duda, estos son 10 de los deportes que podrás practicar sin invertir mucho dinero:

1. Correr o running: con unas buenas zapatillas es más que suficiente para empezar. Y no, la ropa fluorescente no es imprescindible para salir a correr y mantenerte en forma a no ser que salgas por la noche.

2. Senderismo: al igual que con el running, si eres principiante bastará con un buen calzado, y la montaña, claro.

3. Saltar a la comba: puede parecer cosa de niños, pero es una de las actividades más beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular que podemos realizar. ¡Prueba a aguantar solo 5 minutos!

4. Calistenia: se trata de una modalidad deportiva que está ganando adeptos últimamente. Consiste en realizar ejercicios de fuerza con el peso de tu cuerpo utilizando unas barras para impulsarte.

5. Patinaje: unos buenos patines y algún elemento de protección como casco o rodilleras dependiendo de tu nivel y… ¡a rodar!

6. Yoga y pilates: pueden ser muy baratos de practicar si los haces en casa. Ropa cómoda y una pequeña colchoneta es todo lo que vas a necesitar.

7. Natación: aunque obviamente tendrás que pagar una cuota para utilizar la piscina, poco más vas a necesitar, solo un bañador y un gorro. Si ya tienes un buen nivel, puedes probar a practicar natación en aguas abiertas. Aunque no es aconsejable si eres principiante.

8. Andar en bicicleta: a parte de una bici y un casco poco más vas a necesitar. Igual que con el running, para mantenerte en forma con la bici no hace falta comprarte el último modelo de GPS o cualquier otro gadget. La bici, aunque sea lo que más desembolso te va a suponer, es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu propia salud.

9. Caminar: pero, ¿caminar es un deporte? Sí, y además uno de los que más beneficios te pueden aportar. Menos lesivo que otros y mucho más barato. Piensa que caminar a un ritmo rápido durante 1 hora al día mejorará tu salud considerablemente y te ayudará a perder peso, ya que estarás quemando cerca de 400 kcal.

10. Hacer una tabla de ejercicios en casa: es decir, fitness, pero en casa, sin cuotas de gimnasio ni otros gastos. Hoy puedes encontrar gran variedad de equipamiento para hacer fitness sin salir de casa y a unos precios muy asequibles.

Como ves, practicar deportes baratos sí es posible. Otra cosa es que la publicidad o las modas te lleven por otros caminos. Con un poco de voluntad y algo de imaginación, cualquier actividad física puede convertirse en un deporte, incluso subir unas escaleras puede ser un buen ejercicio para tus piernas. Además, en el deporte casi siempre lo más básico suele ser lo mejor.